Combustibles


Ud. como usuario puede realizar un Reclamo por cualquier inconveniente que se le presente con los servicios regulados por la URSEA: Energía Eléctrica, Agua Potable, Saneamiento, Combustibles Líquidos, Gas Natural, GLP, Energía Solar Térmica, Eficiencia Energética y Generadores de Vapor.-

Recibirá un correo electrónico a la dirección de contacto que ingresó en el formulario, con un hipervínculo de confirmación a la solicitud ingresada.  Haciendo click en el hipervínculo confirma el trámite y recibe el Número de Reclamo asignado. 

Dicho trámite si no amerita gestión dentro de la Unidad se le enviará una respuesta inmediata; de lo contrario el mismo será tramitado y analizado dentro de la Unidad en base a la información recibida.-
Los Reclamos individuales son un derecho legítimo de los usuarios y su atención es para el regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

Recibido el reclamo se genera un número de trámite.El reclamante puede realizar el seguimiento del trámite por Consultas Web o telefónicamente. La URSEA solicita al prestador del servicio los antecedentes del asunto planteado por el usuario, que resulten necesarios para el análisis de la cuestión. La URSEA podrá convocar a una audiencia administrativa entre las partes, con la concurrencia de los interesados con la finalidad de lograr un acuerdo entre el usuario y el prestador. El pronunciamiento que la URSEA emite una vez culminadas estas actuaciones, dependiendo del asunto y del contenido de dicho pronunciamiento, puede ser un acto administrativo (cuando produce efectos jurídicos), o un simple dictamen u opinión. Cuando se trate de un acto administrativo, será susceptible de impugnación por la vía de los recursos administrativos y de la acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El reclamante será notificado del mismo inmediatamente de producido la resolución adoptada por la URSEA.

Recibido el reclamo se genera un número de trámite para que el reclamante puede realizar su seguimiento vía web. La URSEA solicita al prestador del servicio los antecedentes del asunto planteado por el usuario, que resulten necesarios para el análisis de la cuestión. La URSEA podrá convocar a una audiencia administrativa entre las partes, con la concurrencia de los interesados con la finalidad de lograr un acuerdo entre el usuario y el prestador. El pronunciamiento que la URSEA emite una vez culminadas estas actuaciones, dependiendo del asunto y del contenido de dicho pronunciamiento, puede ser un acto administrativo (cuando produce efectos jurídicos), o un simple dictamen u opinión. Cuando se trate de un acto administrativo, será susceptible de impugnación por la vía de los recursos administrativos y de la acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El reclamante será notificado del mismo inmediatamente de producido la resolución adoptada por la URSEA.
Costo:
no tiene

Forma de solicitarlo:
El reclamo se realiza directamente en línea, ver Vínculos  o por correo postal a:      Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva",        Montevideo - URUGUAY o personalmente en nuestras oficinas:      Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva" - Montevideo      en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
Normativas del trámite:




Vínculos asociados:
Reclamos - trámite en línea