Combustibles


Ud. puede realizar una Denuncia de un servicio de los regulados por la URSEA (Energía Eléctrica, Agua Potable, Saneamiento, Combustibles, Gas, GLP, etc.) tenga relación directa o no con el hecho denunciado, sea usuario o no.

La Denuncia, es una forma de actuar legítima que tienen todos los habitantes del país y su atención es para el Regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

La Denuncia activa el control y la fiscalización siendo una pronta alerta para corregir, cuando se comprueba, incumplimientos o circunstancias que inquietaron al denunciante y que pueden tener una trascendencia mayor al ámbito particular de quien la realiza.

Se debe aportar la mayor cantidad de información de los hechos denunciados, lugar dónde ocurren, quién es la persona o empresa responsable de los mismos, así como todo otro elemento que pueda ayudar a la investigación de la situación que motiva la Denuncia.

El reclamo se realiza directamente por internet en línea, ver Vínculos 

o también se puede hacer por correo postal a:
    
Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva",  
     Montevideo - URUGUAY

o personalmente en nuestras oficinas:
    
Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva" - Montevideo
     
en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Se debe presentar la Denuncia a URSEA por alguno de los medios que se indican. Luego URSEA dispone las acciones pertinentes para recabar, ampliar y confrontar la información aportada con la realidad. URSEA realiza un informe del que se da vista, dando la oportunidad de descargos, y de no aportarse nuevos elementos que ameriten rever el dictamen se dicta una Resolución, la cual se le notificará y tendrá el plazo legalmente dispuesto para ser recursada administrativamente.
Costo:
no tiene

Forma de solicitarlo:
La denucia se realiza directamente en línea, ver Vínculos  o por correo postal a:      Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva",        Montevideo - URUGUAY o personalmente en nuestras oficinas:      Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva" - Montevideo      en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
Normativas del trámite:




Vínculos asociados:
Denuncias - trámite en línea