Generadores de Vapor



Según lo establecido por la Ley Nº 19.535, de 25 de setiembre de 2017, artículos 21 y siguientes y de acuerdo al cronograma de inspecciones a realizar durante el ejercicio 2019, vuestra empresa será contactada por el LATU para coordinar la realización de la inspección ANUAL.

Requisitos previos a la inspección:

a) Efectuar el pago de la Tasa de Generadores de Vapor.
b) Coordinar con el LATU las condiciones técnicas para llevarla a cabo.

El importe que debe pagar lo obtiene multiplicando el valor de la Unidad Indexada, fijada por Instituto Nacional de Estadística INE www.ine.gub.uy del primero de enero de cada ejercicio, siendo para enero de 2019 $4,0275, por el monto que le corresponda al equipo a inspeccionar según la superficie de calefacción y el tipo de inspección, en este caso tipo (B) “Inspección o verificación Anual”:

URSEA es el único organismo recaudador de dicho importe.

 

La empresa debe estar registrada en el registro de regulados de la URSEA.

Si la empresa que quiere realizar el trámite no se encuentra  en los regulados entonces  debe registrarse realizando el trámite de registro de regulados en: Alta y Modificación de Regulados.

Además, el usuario que realiza el tramite debe ser un apoderado o representante legal de la empresa por la cual realiza el tramite frente a la URSEA.

Esta información se encuentra disponible en la web tramites.gub.uy.

En Línea: Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas todos los días del año. Presencial: En nuestras oficinas, Liniers 1324 piso 2, Torre Ejecutiva Sur, Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Deposito o transferencia bancaria vía Web en la pagina de la entidad bancaria con la cual opere el titular del Generador de Vapor. Efectuando personalmente un deposito o transferencia bancaria, en la entidad bancaria con la cual opere el titular del Generador de Vapor.
Costo:
El importe que se debe pagar, se lo obtiene multiplicando el valor de la Unidad Indexada, fijada por Instituto Nacional de Estadística INE www.ine.gub.uy del primero de enero de cada ejercicio, por el monto que le corresponda al equipo a inspeccionar según la superficie de calefacción y el tipo de inspección.

Forma de solicitarlo:
En Línea.
Normativas del trámite:




Vínculos asociados:
Pago de Tasa de Generador de vapor