Novedades


12/3/14 / Institucional

Registro de Regulados

Atención a todas las personas jurídicas o físicas que se encuentren reguladas por URSEA.

Carpetas

A partir del 1 de enero de 2015 todas aquellas personas jurídicas o físicas que se encuentran reguladas por la URSEA por su actividad, deberán registrarse en el Registro de Regulados para poder realizar cualquier trámite ante la URSEA.

El Registro se realiza en dos pasos:

  1. Completando el formulario en línea Trámite de Registro de Regulados.
  2. Luego, en el plazo de 10 días hábiles de iniciado el trámite, el interesado deberá presentar la documentación solicitada en nuestras oficinas, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar registrado ante la Dirección General Impositiva (DGI), y contar con el Certificado Único al día.
  2. En caso de ser persona física presentar ante la URSEA documento de identidad y si es persona jurídica, presentar original o testimonio notarial de Certificado Notarial de vigencia y si acredita apoderados contractuales original o testimonio notarial de Poder, Mandato o Carta Autorización.
  3. Presentar adicionalmente el original o testimonio notarial y copia del título habilitante de los técnicos que corresponda.

La documentación requerida en B) y C) se deberá presentar también en formato digital.
(Res. Nº 014/013)

El Registro de Regulados forma parte del proceso de modernización de la gestión pública incorporando la facilidad de e-notificaciones que permite la realización de notificaciones electrónicas con eficacia y validez.

Recomendamos realizar el Registro lo antes posible durante el mes de diciembre de 2014 para evitar demoras innecesarias que podrían surgir una vez que comience a exigirse la obligatoriedad del mismo en enero de 2015.

 


Artículos

7/31/15 / Agua y Saneamiento

Cuidemos el Agua

El agua es un elemento indispensable para la vida, razón principal por la cual debemos cuidarla. Sólo el 1 % del agua disponible en la Tierra es apta para el consumo humano. ...Más Información

5/22/13 / Combustibles

Consejos para la prevención de accidentes con GLP (Supergás)

Proponemos a los usuarios una serie de consejos para el buen manejo de los artefactos y garrafas de GLP....Más Información

4/11/13 / Institucional

Regulacion de Energia y Agua 2011 2012

A 10 años de la creación de la URSEA, esta publicación presenta las actividades que son su competencia....Más Información

10/11/12 / Agua y Saneamiento

Informe Relatoría Especial ONU

La Relatoría Especial de la ONU para derechos del agua y el saneamiento destacó los esfuerzos de Uruguay en esa materia....Más Información