Energía Eléctrica


Marco Normativo

Para garantizar que los servicios públicos se presten con calidad, de manera sustentable y con precios justos, es fundamental contar con un marco normativo claro, aplicable, robusto, y que el mismo se controle y actualice en forma permanente según los principios establecidos en las leyes correspondientes, y las políticas fijadas por el Poder Ejecutivo a través de Decretos y Resoluciones.


Es uno de los cometidos e instrumentos fundamentales de la regulación, contar con normativas adecuadas que establezcan deberes y derechos de los distintos actores involucrados. 


El cuerpo normativo central a nivel regulatorio se expresa en los Reglamentos que elabora la URSEA, a través de un proceso sistemático, que incluye la Consulta Pública como mecanismo de propuesta de cualquier interesado, para su análisis y necesario pronunciamiento por la URSEA al respecto.


Novedades

9/15/17 / Electricidad

Respuestas de URSEA a Consultores sobre la Contratación de Consultoría 04/2017

Respuestas a consultas recibidas por Consultores...Más Información

11/3/16 / Electricidad

Nuevo procedimiento para la solicitud de autorización por excepción de la URSEA

Nuevo procedimiento para la solicitud de autorización por excepción de la URSEA para comercialización de productos eléctricos de baja tensión ...Más Información

10/5/16 / Electricidad

Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión

Se modifica el Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión (RSPEBT)....Más Información