Combustibles


Si la Instalación autorizada por la URSEA modifica el titular que surge de la autorización de operación, dicho cambio debe de ser acreditado en la Unidad.

El cambio de titularidad será válido hasta que se acredite lo contrario.

Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados

O se podrá registrar como regulado al inicio del presente trámite.

Para tramitar la solicitud de cambio de Titularidad se debe presentar un certificado notarial con el montepío correspondiente, donde se acredite para el caso en concreto: a) datos de la instalación a que refiere, b) fecha desde que se produjo el cambio; c) datos completos del titular anterior y d) datos completos del nuevo titular.

Online: El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora. Personalmente: También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Tanto se realice el trámite online o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
Costo:
No tiene

Forma de solicitarlo:
Trámite en línea – Solicitud de cambio de Titularidad

Otros datos de interés:Normativas del trámite: Texto ordenado de resoluciones del sector GLP