Combustibles


Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.

La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.

La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.

El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.

Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados

En caso que el trámite lo realice la Distribuidora necesita presentar:

- Nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora.

En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a  qué cadena de distribución pertenece.

Online: El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora. Personalmente: También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Tanto se realice el trámite online o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado. 
Costo:
No tiene

Forma de solicitarlo:
El trámite puede ser totalmente online o se puede realizar en forma presencial.

Otros datos de interés:Normativas del trámite: Texto ordenado de resoluciones del sector GLP