Artículos


6/13/11 / Electricidad

Etiquetado de Eficiencia Energética

Estamos procurando desarrollar una cultura del uso eficiente de los recursos energéticos, para que sus beneficios sean difundidos, percibidos, valorados y aplicados por todos.

Ejemplo de etiqueta de eficiencia energética
Etiqueta de eficiencia energética

Un electrodoméstico es más eficiente cuando ofrece las mismas prestaciones que otro consumiendo menos energía.

 

Para conocer la eficiencia energética de un equipo, y poder elegir el más eficiente, debes leer la etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta la encuentras adherida a los equipos que consumen energía y los clasifica en clases según su desempeño energético.
La clase del equipo se indica con la flecha a la derecha de la etiqueta. Aquellos equipos marcados con la letra A son los más eficientes y los menos eficientes son los marcados con letras F o G.
 

Es algo habitual que al momento de definir la compra de un electrodoméstico, consideremos el precio, el aspecto, la marca o el tamaño, pero poco advertimos sobre el desempeño y el consumo que ese equipo tendrá durante su vida útil, lo cual puede involucrar un mayor gasto futuro para el hogar o la oficina.
Ahora, con la etiqueta de eficiencia energética, podés conocer cuál es el desempeño del equipo que estás eligiendo y compararlo con otros productos del mercado. Así podrás elegir teniendo en cuenta el gasto durante la operación y vida útil del equipo que estás adquiriendo. Informate.

Buscá la etiqueta, vas a ahorrar energía y también estarás contribuyendo en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

La eficiencia energética es también un estilo de vida.


Descargar archivo adjunto (.PDF 927 KB)


Novedades

2/17/12 / Institucional

Nuevas oficinas de URSEA

...Más Información

6/21/11 / Generadores Vapor

Convenio Ursea Latu de Generadores de Vapor

Invitación al acto de firma del convenio....Más Información