A través de los distintos Programas se complementa la regulación de los distintos sectores, en linea con la politica energética del país.



Programas

La URSEA participa de la regulación y el control de los programas de Eficiencia Energética, Energía Solar Térmica y Generadores de Vapor como parte de la política energética del país.

 

Dentro del Programa de Eficiencia Energética, se controla el ingreso  al país, y el etiquetado de artefactos eléctricos y gasodomésticos  de acuerdo al plan de incorporación definido a través de los Decretos correspondientes.

 

El Programa de Energía Solar Térmica se inicia a partir dela Ley que establece  exoneraciones impositivas para su fabricación e implementación,  así como la obligación de instalación en edificios públicos, hospitales, hoteles e instalaciones deportivas.

 

El Programa de control de Generadores de Vapor atiende a la seguridad tanto en el diseño, la construcción, la operación como en el mantenimiento de los mismos, enfocada en la prevención de accidentes y reducción de los riesgos involucrados.


Novedades

1/2/18 / Generadores Vapor

Se aprobaron artículos de Ley relativos a Generadores de Vapor

En la Ley N° 19.535 se aprobaron artículos relacionados a generadores de vapor los cuales entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2018....Más Información

12/21/17 / Generadores Vapor

Tasa de Generadores de Vapor

Comunicado sobre procedimiento de pago de Tasa de Generadores de Vapor en virtud de Inspecciones Anuales previstas para el año 2018....Más Información

10/5/16 / Eficiencia Energética

NORMATIVA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se deja sin efecto la Resolución de URSEA Nº 33/016 y se establecen nuevas condiciones que aseguren el etiquetado de eficiencia energética....Más Información