Regulamos para que usted tenga un mejor servicio. Para lograrlo controlamos los estándares de calidad y seguridad de los servicios de energía y agua que se brindan a la sociedad.



Procedimientos

Para obtener los mejores resultados de las Normativas Regulatorias a poner en vigencia, y para aplicar las existentes, es indispensable tener procedimientos establecidos y aplicarlos de manera oportuna cuando corresponda.

En términos generales se describen en el Manual Metodológico para una Mejor Regulación, las bases y prácticas que guían el accionar general de la Regulación, obligando a un necesario análisis de impacto regulatorio previo y posterior a la aplicación de la normativa.

Una de las bases conceptuales relevantes de la Práctica Regulatoria radica en la robustez de sus decisiones, que deben ser reconocidas por los actores involucrados y la sociedad en general, apoyadas en la independencia técnica que le garantizan las Leyes y las condicionantes éticas establecidas en el Código de Ética del Regulador (Decreto 206/2002).

Entre estos procedimientos se destaca la realización de Consultas Públicas, con los actores interesados y el público en general, previo a la aprobación de nuevas normativas, a efectos de poner en consideración las mismas, brindando la oportunidad de enviar contribuciones o cuestionamientos, que deberán ser considerados o respondidos, garantizando la transparencia y solidez de sus decisiones.


Novedades

12/4/17 / Combustibles

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE GLP

A partir del 1 de diciembre se modificó Reglamento en materia de actividades relacionadas al suministro de GLP....Más Información

6/30/16 / Institucional

TEXTOS NORMATIVOS COMPILADOS Y ORDENADOS

Se han actualizado al 31 de mayo de 2016 los Textos Normativos Compilados y Ordenados, los que se pueden consultar en este sitio web. ...Más Información