Regulamos para que usted tenga un mejor servicio. Para lograrlo controlamos los estándares de calidad y seguridad de los servicios de energía y agua que se brindan a la sociedad.



Marco Normativo

Para garantizar que los servicios públicos se presten con calidad, de manera sustentable y con precios justos, es fundamental contar con un Marco Normativo claro, aplicable, robusto, y que el mismo se controle y actualice en forma permanente según los principios establecidos en las leyes correspondientes, y las políticas fijadas por el Poder Ejecutivo a través de Decretos y Resoluciones.

 

Es uno de los cometidos e instrumentos fundamentales de la Regulación, contar con normativas adecuadas que establezcan deberes y derechos de los distintos actores involucrados. 

 

El cuerpo normativo central a nivel regulatorio se expresa en los Reglamentos que elabora la URSEA, a través de un proceso sistemático, que incluye la Consulta Pública como mecanismo de propuesta de cualquier interesado, para su análisis y necesario pronunciamiento por la URSEA al respecto.


Novedades

6/30/16 / Institucional

TEXTOS NORMATIVOS COMPILADOS Y ORDENADOS

Se han actualizado al 31 de mayo de 2016 los Textos Normativos Compilados y Ordenados, los que se pueden consultar en este sitio web. ...Más Información

5/3/16 / Combustibles

Envasado y distribución de GLP, sin importar el color que los identifique

Empresas envasadoras y distribuidoras de GLP están habilitadas para envasar y distribuir no importando el color del envase...Más Información