Artículos


11/6/15 / Generadores Vapor

Declaraciones Juradas para Habilitación y Rehabilitación de Generadores de Vapor en el año 2017

Resolución para el otorgamiento de habilitaciones de Generadores de Vapor a través de la presentación de declaraciones juradas realizadas por un profesional idóneo en la materia.

GV

Con fecha 29 de noviembre de 2016 el Directorio de URSEA aprobó la resolución Nº 362/016 por la cual se estipulan las condiciones para el otorgamiento de habilitaciones de Generadores de Vapor a través de la presentación de declaraciones juradas realizadas por un profesional idóneo en la materia.

Declaraciones Juradas

A partir de la presente resolución la totalidad de las Habilitaciones y Rehabilitaciones a realizarse en 2017 serán a través de pruebas realizadas por un Profesional Idóneo el cual deberá presentar Declaración Jurada de las mismas.

La Declaración Jurada deberá ser firmada por un Profesional Idóneo de acuerdo al Anexo I.

 

Sin perjuicio de lo establecido, la URSEA podrá, cuando así lo justifiquen las condiciones técnicas y antecedentes de la empresa, y por Resolución fundada, indicar que cualquier inspección relativa a los Generadores de Vapor sea realizada directamente por sus técnicos o quien esta designe.

Profesional Idóneo

Ingeniero egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial Mecánica de la Universidad de la República (UdelaR) que haya aprobado la asignatura Generadores de Vapor, 

Ingeniero egresado de UdelaR o  de Universidades reconocidas por el Poder Ejecutivo, o con título debidamente convalidado, siempre que los mismos certifiquen haber adquirido, durante su formación de grado o posgrado, conocimientos equivalentes a los de  las asignaturas de Generadores de Vapor, Ciencia de Materiales, Metalurgia, Mecánica de los Materiales e Instrumentación Industrial. 

Comunicaciones

El profesional idóneo, mencionado en el punto anterior, deberá comunicar mediante correo electrónico dirigido a generadoresvapor@ursea.gub.uy, con una antelación de al menos dos días hábiles, la fecha y la hora en que se realizarán las pruebas, de modo que los técnicos de URSEA, o quien esta designe, puedan presenciarlas. A este correo se deberá adjuntar copia digital de la nota introductoria referida en el numeral anterior, la cual se deberá presentar formalmente al momento de tramitar la habilitación.

 


Descargar archivo adjunto (.PDF 14 KB)


Novedades

2/17/12 / Institucional

Nuevas oficinas de URSEA

...Más Información

6/21/11 / Generadores Vapor

Convenio Ursea Latu de Generadores de Vapor

Invitación al acto de firma del convenio....Más Información